/ jueves 14 de noviembre de 2019

Profeco a la caza de comercios abusivos por el Buen Fin

Personal itinerante recorre plazas


DATO: Profeco pone a disposición sus medios de contacto www.gob.mx/profeco -Teléfono del Consumidor: 800 468 8722 -Facebook: Profeco Oficial Twitter: @profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor inició el operativo especial como parte del programa “Buen Fin” 2019, a desarrollarse del 15 al 18 de noviembre, a fin de garantizar y proteger los Derechos de los Consumidores, e informar a la ciudadanía cómo ejercer un consumo responsable e informado aseguró en entrevista el titular de la dependencia en Chiapas Francisco Estrada.

Destacó, que ya se ha desplegado personal operativo y administrativo en módulos de atención en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, en horarios de 09:00 a 21:00 horas en los principales centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales de mayor afluencia, además de brigadas itinerantes que estarán atendiendo quejas de forma directa en las ciudades antes citadas.

“Las acciones de esta institución Federal aspiran a que existan consumidores empoderados, que comparen precios y exijan que se respeten las promociones publicadas; por ello invitamos a los ciudadanos a utilizar la herramienta ´Quién es Quién en los Precios´, que permite conocer precios de referencia que se monitorean durante todo el año y así conocer si las ofertas son reales”, recomendó.

Exhortó a los consumidores realizar compras responsables identificando sus necesidades y priorizando lo que realmente hace falta, además de cuidar las condiciones en compras a crédito para no gastar más allá de las posibilidades de pago, de lo contrario se puede ver perjudicado el historial crediticio en un futuro.

También hizo un llamado a los proveedores, comerciantes y empresarios a seguir un comportamiento ético, ya que no está permitida la publicidad engañosa y otras prácticas como elevar los precios y luego ponerlos en descuento de rebaja.

/BJ


DATO: Profeco pone a disposición sus medios de contacto www.gob.mx/profeco -Teléfono del Consumidor: 800 468 8722 -Facebook: Profeco Oficial Twitter: @profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor inició el operativo especial como parte del programa “Buen Fin” 2019, a desarrollarse del 15 al 18 de noviembre, a fin de garantizar y proteger los Derechos de los Consumidores, e informar a la ciudadanía cómo ejercer un consumo responsable e informado aseguró en entrevista el titular de la dependencia en Chiapas Francisco Estrada.

Destacó, que ya se ha desplegado personal operativo y administrativo en módulos de atención en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, en horarios de 09:00 a 21:00 horas en los principales centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales de mayor afluencia, además de brigadas itinerantes que estarán atendiendo quejas de forma directa en las ciudades antes citadas.

“Las acciones de esta institución Federal aspiran a que existan consumidores empoderados, que comparen precios y exijan que se respeten las promociones publicadas; por ello invitamos a los ciudadanos a utilizar la herramienta ´Quién es Quién en los Precios´, que permite conocer precios de referencia que se monitorean durante todo el año y así conocer si las ofertas son reales”, recomendó.

Exhortó a los consumidores realizar compras responsables identificando sus necesidades y priorizando lo que realmente hace falta, además de cuidar las condiciones en compras a crédito para no gastar más allá de las posibilidades de pago, de lo contrario se puede ver perjudicado el historial crediticio en un futuro.

También hizo un llamado a los proveedores, comerciantes y empresarios a seguir un comportamiento ético, ya que no está permitida la publicidad engañosa y otras prácticas como elevar los precios y luego ponerlos en descuento de rebaja.

/BJ

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