A más de cuatro meses del cierre de la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tapachula; el titular de dicha instancia federal, Francisco Estrada, afirmó que se ha dado seguimiento a las quejas y denuncias que ha realizado la población por medio del correo electrónico y llamadas telefónicas, las cuales se han dado en tiempo y forma.
En entrevista, el funcionario federal, remarcó que pese a la distancia que existe entre Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, lugar donde ahora se ubica la delegación Chiapas, existen instrucciones de dar cumplimiento a cada una de las quejas y denuncias, por lo que de manera constante, inspectores de dicha instancia realizan visitas en los establecimientos reportados en Tapachula y municipios que conformaban la subdelegación.
Entre las instancias con mayores denuncias, se encuentra el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes ya se encuentran en proceso de investigación para dar solución a las demandas de la misma población.
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En este sentido, añadió que en Chiapas, la Secretaría Bienestar ha encabezado ferias de proveedores en donde la Profeco ha participado con su presencia para vigilar que no se violente los derechos de los consumidores, así como también se garantice que cada uno de los productos se encuentran certificados por la instancia federal de que cumplen con los estándares de calidad y precios justos.
Por último, añadió que estas ferias de proveedores continuarán en otros municipios del estado de Chiapas, las cuales ya se han realizado en Tapachula por un lapso de tres días, Motozintla y por consiguiente en otras ciudades donde se encuentra el programa Sembrando Vida.
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