En Chiapas las oficinas de Profeco ubicadas en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y San Cristóbal de las Casas se mantendrán en guardia en este periodo vacacional. Contacto: Lada sin costo 01800 468 8722, (961) 60-259-36, 38 y 42 en Tuxtla Gutiérrez, (962) 62-67-501 en Tapachula y (967) 167-31-14 en San Cristóbal de las Casas, así como @Profeco en Twitter, Profeco Oficial en Facebook y www.profeco.gob.mx
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, a partir del sábado 13 y hasta el Domingo 18 de abril, implementará el “Programa de verificación y vigilancia vacacional y turístico Semana Santa 2019”, para atender denuncias que se presenten en contra de proveedores de bienes y servicios que no ajusten su comportamiento conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
El delegado de Profeco en Tapachula Emilio Pinzón señaló, que este programa busca garantizar que las familias chiapanecas y los vacacionistas nacionales como extranjeros ejerzan un consumo informado, que haya respeto a precios y promociones publicados, además de alentar la cultura de la denuncia, ya que el mejor defensor del consumidor es el mismo consumidor.
“Habrá vigilancia especial con los proveedores de productos y servicios, especialmente aquellos dedicados al turismo, como hoteles, centros vacacionales, restaurantes, bares, agencias de viajes, talleres de reparación de autos, prestadores de servicios de tiempo compartido, distribuidoras de llantas, arrendamiento de vehículos y transportación marítima de pasajeros”, detalló.
De igual manera, la Delegación de Profeco en Chiapas establecerá módulos informativos en los aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Palenque, así como la colocación de materiales sobre derechos de los consumidores y visitas a centrales camioneras del Estado.