Padres de familia y personal docente de escuelas primarias en Huixtla hacen un llamado a las autoridades de vialidad para que instalen reductores de velocidad frente a los planteles educativos, con el objetivo de prevenir accidentes.
Elías Díaz Reyes, director de la escuela Manuel Rea, expresó su preocupación por la falta de topes y boyas que ayuden a reducir la velocidad en algunas escuelas de la cabecera municipal. En particular, mencionó que la escuela Manuel Rea, ubicada en la avenida Juárez en la zona centro, carece de señalamientos viales, al igual que otros planteles como el Club de Leones y el Instituto Huixtla.
Te puede interesar: En Álvaro Obregón no permitirán bacheo, quieren rehabilitación de carretera principal
Díaz Reyes informó que aunque ciertas escuelas cuentan con la vigilancia de personal de vialidad municipal y tránsito estatal durante las entradas y salidas, es necesario que las autoridades locales mantengan esta vigilancia en todas las escuelas, tanto públicas como privadas, considerando que la presencia de vigilancia solo en algunos planteles no es suficiente.
Subrayó que es fundamental que las autoridades locales tomen en cuenta a todas las escuelas del municipio y garanticen medidas de seguridad, como la instalación de reductores de velocidad, para prevenir accidentes y proteger a los estudiantes y la comunidad educativa en general.