Beneficiarios acusan falta de organización en entrega de tarjetas Bienestar

Algunos beneficiarios se ven obligados a pernoctar en las aceras, esperando a que amanezca y las oficinas inicien la jornada de trabajo

Amílcar García | Diario del Sur

  · martes 31 de octubre de 2023

Beneficiarios denuncian desorganización en la entrega de tarjetas/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Motozintla.- Beneficiarios del programa Bienestar han expresado su descontento con esta dependencia gubernamental debido a la falta de organización en la entrega de las tarjetas para nuevos beneficiarios, tanto para jóvenes estudiantes de Benito Juárez como para adultos mayores. Este problema afecta a pobladores de al menos diez municipios pertenecientes a la zona serrana de Chiapas.

Los beneficiarios del programa de becas para estudiantes de Benito Juárez y los adultos mayores que quieren la tarjeta para comenzar a recibir el apoyo económico han señalado que se mantienen concentrados en el barrio Milenio I de Motozintla, donde se encuentran las oficinas de Bienestar.


La situación parece estar relacionada, presuntamente, con los actos de inseguridad que se han presentado en los municipios de la zona mariscal de Chiapas, lo que ha impedido que la dependencia concentre al personal necesario para llevar a cabo la entrega de tarjetas en las localidades.

Sin embargo, para el gobierno, fue sencillo lanzar la convocatoria para que los beneficiarios se concentraran desde municipios como El Porvenir, Siltepec, Bejucal de Ocampo, Honduras de la Sierra, Mazapa de Madero, Amatenango de la Frontera, Frontera Comalapa, entre otros, de esta región serrana de Chiapas. Los beneficiarios se encuentran aglomerados en espera de ser atendidos, y la problemática radica en que el personal disponible es insuficiente.

Añadieron que las temperaturas en el municipio de Motozintla son extremadamente bajas en la actualidad, haciéndose insoportable el frío. Ante la necesidad de recibir la mencionada tarjeta, algunos beneficiarios se ven obligados a pernoctar en las aceras, esperando a que amanezca y las oficinas inicien la jornada de trabajo para poder ser atendidos conforme se forman largas filas.

Se sugiere que lo ideal sería que el programa llegara a cada población o, en su defecto, convocar en diferentes días a cada municipio, de manera que la atención no sea tan abrumadora. Actualmente, cerca de mil personas llegan a esta población de Motozintla para ser atendidas.

Los beneficiarios señalan otro motivo de desconfianza relacionado precisamente con la inseguridad que se ha registrado en la zona, destacando que han recibido informes de una persona de la tercera edad y un joven que fueron agredidos por individuos desconocidos.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace