Huixtla.- Vecinos de diversos sectores de esta cabecera municipal, vigilan para que cesen las acciones de tirar basura en días que no pasa el camión recolector, esto con el fin de mantener un Huixtla limpio.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora Laura Rincón, del barrio Esquipulas de esta ciudad de Huixtla, señalando que ciertamente el gobierno municipal ha puesto en marcha el programa, ” yo limpio Huixtla”, debido a que el mismo gobierno mantiene idenficados los puntos con mayor problemática con basura, se pueden ver los contenedores para que de esa manera los desechos ya no sean depositados en la intemperie.
Te puede interesar: Denuncian que clientes de un bar en Huixtla bloquean paso vehícular
Por lo que en algunos sectores los mismos vecinos se han organizado y piden a la ciudadanía que ya no se tire la basura fuera de estos contenedores. Además hacen el llamado que también se respeten los días que no deben sacar la basura a las calles, únicamente los días acordados con la dirección de limpia, ya que de esta manera buscan hacer conciencia para prevenir la contaminación y dar una mala imagen a la zona urbana.
Ante esto dijo que en algunos lugares ya están colocando los anuncios para que no quede la basura sobre el pavimento, puesto que en lo que respecta en la zona urbana son los días lunes, miércoles y viernes en el que el camión recolector circula en el centro de Huixtla, mientras los demás días corresponde a las colonias suburbanas.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Asimismo, trascendió que los puntos rojos con esta problemática de la basura son las esquinas de la avenida Retiro y Lerdo de Tejada, Arteaga y Ferrocarril, así como en la avenida Matamoros, entre las calles Porfirio Díaz y Rodulfo Figueroa, de igual forma sucede en el Domo de la Curva del barrio Guadalupe, puntos en los que hoy ya han colocado este tipo de contenedores y además que los mismos vecinos vigilan estos lugares y pedirán que el gobierno sancione a gente que de manera irresponsable siga tirando la basura fuera de estos.