En Belisario Dominguez, prohiben a mototaxistas transitar en colonias rurales

Mototaxistas del ejido Belisario Domínguez denuncian restricciones para viajar fuera del ejido impuestas por transportistas del servicio mixto

Amílcar García / Diario del Sur

  · miércoles 17 de abril de 2024

Imagen ilustrativa/Foto: Archivo / El Heraldo de Chiapas

Motozintla. - Conductores de mototaxis del ejido Belisario Domínguez, de este municipio, denunciaron que transportistas en su modalidad de vehículos del servicio mixto, les han prohibido que realicen viajes a otras comunidades fuera del ejido.

Lo anterior fue dado a conocer por el operador de estas unidades, Filadelfo N, que trabaja en el ejido Belisario Domínguez, señalando que durante una reunión desarrollada por transportistas el pasado el martes y que fue convocada por transportistas lidereados por grupos armados donde dijeron que estas unidades no deben de prestar el servicio a colonias y rancherias aledañas a este ejido de Belisario Domínguez, ya que han dicho que esto corresponde a los transportistas del servicio mixto.

Apuntó que esto vendrá a afectar la economía de las familias que dependen de mototaxistas en esta región, que es parte del municipio de Motozintla, localidad perteneciente a la zona Mariscal de Chiapas.

Añadió que es lamentable la situación que viven en este sector de la Sierra, ya que son grupos armados los que mantienen el control y a través de los transportistas les están prohibiendo llevar pasaje a las rancherias cercanas a Belisario Domínguez, puesto que quien sea sorprendido les quemaran las unidades de transporte con las que han venido trabajando desde hace muchos años.

Indicó que en realidad esta situación no había pasado en este ejido, pero desde que comenzaron los actos de inseguridad han venido sufriendo de represalias, lo que ha ocasionado desesperación y también preocupación.

Ante el temor que les quemen sus unidades dejarán de prestar el servicio a las colonias ubicadas alrededor de esta ejido, ya que es su patrimonio con el que han venido sosteniendo a sus familias en este sector de la Sierra.