Prohíben vender o ingerir bebidas embriagantes en panteones

¡ATENCIÓN!

Adrián González

  · martes 29 de octubre de 2019


A unos días de conmemorar la fiesta de los fieles difuntos en la ciudad, la dirección de Protección Civil de Tapachula, informó que ya se realizó la limpieza general en los panteones Jardín y Municipal, como la limpieza de las áreas verdes, poda de árboles frondosos o a punto de caer y el retiro de cruces con puntas de diamantes, además de que se encuentra totalmente prohibido ingerir o vender bebidas embriagantes en su interior de los camposantos.

Tras los operativos, los panteones son altamente seguros, por lo que recomendó a la población en general que tomen en cuenta cada una de las recomendaciones, las cuales fueron hechas con la intención de que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre se tenga saldo blanco. Pascual Andrés Luna Aceituno, director de PC Tapachula.

Lee también: Panteón municipal de Tuzantán está en completo abandono

Respecto a los panteones en el interior de las colonias y ejidos como la Joya, Álvaro Obregón y Puerto Madero, son los comités municipales en coordinación con Protección Civil, los encargados de verificar que todas estas normas se cumplan y que la población tome en cuenta que es por su seguridad.

Asimismo, es importante que los padres de familia no descuiden por ningún momento a sus hijos, pues a pesar de que los panteones se encuentran seguros por todas las medidas tomadas, se han tenido reportes de años anteriores por extravío o accidentes desde fracturas porque caen de alguna tumba, por lo que deben estar atentos a ellos.

Por último, añadió que las personas que acostumbran a crear altares en escuelas, oficinas o viviendas, no dejar velas encendidas cerca de cortinas, lejos de mascotas, ni sustancias flaméales como gasolina, papel decorativo o picado, derivados del petróleo, aguardiente y artículos de limpieza.