Arriaga.- Pobladores de la comunidad Lázaro Cárdenas de este municipio no pueden vender productos de la empresa Coca Cola en el poblado, esto tras un acuerdo que llevaran a cabo en fechas pasadas los miembros del comisariado ejidal.
Las autoridades ejidales llevaron a cabo una reunión en donde se llegó al acuerdo que no se debe vender en la comunidad ningún producto de la empresa Coca Cola, esto debido a que no se les ha otorgado un apoyo económico, como aparentemente se había venido haciendo anteriormente.
Algunos pensaron que la determinación de la junta ejidal había sido por las afectaciones a la salud que causa este refresco, sin embargo la causa no fue esa, pues varios vendedores se sorprendieron que se trataba de un desacuerdo entre las autoridades ejidales con la empresa.
Luego de dicha reunión y acuerdo, los miembros de la junta ejidal se encargaron de repartir un boletín a los comercios que se dedican a la venta de este refresco, dejándoles en claro que está prohibida su comercialización, pues de desacatar esta medida, se prevé que se les apliquen sanciones, dijeron.
Es preciso mencionar que algunos comerciantes se han mostrado molestos por este acuerdo, afirmando que es uno de los productos de mayor demanda entre los ciudadanos, por lo que lamentan que las autoridades ejidales hayan tomado dicha determinación, afectando a quienes se encargan de la venta de refrescos.
Cabe destacar que ahora, comerciantes venden en contrabando este producto, como si se tratara de un articulo ilegal, pues no quieren que las autoridades ejidales tomen represalias.
Aunque comerciantes esperan una próxima reunión a fin de que se logren acuerdos, sin embargo las autoridades ejidales prevén que los responsables de la distribución de Coca Cola en la región puedan acudir a la comunidad para llegar a un acuerdo y se les apoye, como presuntamente se ha hecho en otras comunidades.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️