19 municipios de la región Costa-Soconusco, serán involucrados para promover sus atractivos turísticos, así como su cultura y arte
Integrante de la Unión de Comerciantes Establecidos la Plaza de las Artesanías y Flores (UCEPAC) y la Red de Fomento Turístico del Pacífico Soconusquense, anunciaron que promoverán los lugares turísticos como la ruta del café, el corredor gastronómico de Tuxtla Chico, las playas de la región y escenario naturales, así como las actividades artísticas, culturales y deportivas de los 19 municipios de la región Costa-Soconusco, esto para que los turistas no solo visiten la zona, sino también puedan participar y conocer las actividades artísticas de la localidad.
Al respecto, el representante legal de la plaza de la Unión de Comerciantes Establecidos la Plaza de las Artesanías y Flores (UCEPAC) Homer Ley Montenegro Hernández, expresó que el objetivo es “las personas que tengan a bien visitar nuestros municipios, conozcan las riquezas artistas, culturales que existen en nuestras regiones, en nuestros municipios, por eso vamos a llegar a cabo acciones con los mismo autores y creadores de obras artísticas de la zona”.
Expuso que la falta de promoción de bellezas naturales, y lugares turísticos, así como de la creación artística, ha promovido que las diversas organizaciones, busquen rescatar las obras de arte, además, “hacemos esta labor para que los turistas también conozcan la historia de esa zona, así como las expresiones artísticas, porque hay un desarrollo de cultural que es diferente a la que se realiza al centro del estado”.
Sostuvo que también exhortaran a las autoridades para que conozcan su labor, y también “nos promuevan como una ruta artística-cultural, corredores turísticos donde se hable de los vestigios, de los hallazgos y las exposiciones de los artistas locales”.
Por último, dio a conocer que buscarán que integrantes de la iniciativa privada, así como organizaciones empresariales apoyen la actividad cultural y artista, para dar un plus a los atractivos naturales de la región.