La Red Internacional en Investigación en Derecho Educativo promueve en la frontera sur los derechos de la niñez a acceder a servicios educativos debido a que aún persiste discriminación a los infantes especialmente por su condición de migrantes o por sus capacidades diferentes.
La Coordinadora de asuntos académicos de la red internacional en investigación en derecho educativo Denise López Espinal informó que se coordinó un foro de derecho educativo de manera coordinada con las facultades de humanidades, administración y lenguas de la universidad autónoma de Chiapas para hablar del tema a los estudiantes de carreras afines a la docencia.
Aseguró, que estas actividades buscan crear conciencia en los profesionistas que tienen a su cargo el tema de la educación básica, para que sepan que nos ubicamos en una región del país donde el tema migratorio ha recobrado mayor auge y por ende se debe privilegiar por coadyuvar en proporcionar los derechos básicos de la niñez.
Lee también: Bullying la queja constante en escuelas: CEDH
“Este trabajo importante que estamos realizando y transmitiendo a los universitarios de las carreras de pedagogía, normalistas y de la universidad pedagógica nacional busca otorgarles las herramientas necesarias en la materia, que sepan que la educación es un derecho universal que se debe respetar”, aseveró.
Al termino del ciclo de conferencias magistrales se realizó una exposición de infografías elaborados por los alumnos de la facultad de humanidades campus IV de la Unach, trabajos que abordan temas de derechos humanos.