En el marco de los festejos por el inicio de la primavera, la región costa grande del nivel primaria fomenta el rescate de la cultura y tradiciones a través de una demostración de bailables regionales, esta actividad pretende despertar el los alumnos el amor por las costumbres que nos distinguen como chiapanecos.
De acuerdo con el supervisor escolar de la zona 12, Narciso Mazariegos Zavaleta mencionó que en esta actividad en la que se involucró a maestros, padres de familia y alumnos se busca fomentar la cultura y que esta llegue a todas las comunidades de las distintas regiones de la entidad.
Esta actividad comentó, se realizó en el ejido el Carmen del municipio de Cacahoatán, siendo anfitriona la escuela primaria “18 de marzo”, donde se reconoció al personal docente, administrativo y alumnos por su esmerada organización para el desarrollo de dicho evento.
Fredy Moreno uno de los maestros de la institución aseguró, que esta actividad no es la única que se realiza para el rescate de la cultura y tradiciones, dentro de los planes y programas de estudios se enmarcan estos aspectos que forman parte de un permanente compromiso con la educación.