Más de 3mil arboles maderables han sido sembrado en comunidades enclavadas en la montaña en el municipio de Cacahoatán, mismo que comparte con Unión Juárez la zona de la biosfera del volcán Tacaná que ha enfrentado problemas de incendios forestales.
De acuerdo con el director de ecología municipal Rafael Inchong informó que en los ejidos Ahuacatlán, Alpujarras, Ejido Azteca, así como espacios públicos e instituciones educativas del nivel básico y medio superior también se han sembrado arboles maderables, se busca revertir efectos del cambio climático.
Señaló, que este trabajo de reforestación se concluye este fin de semana en este municipio y se tiene previsto retomar una etapa más para antes de concluir este 2019, y en los próximos años continuar con esta estrategia que debería ponerse de moda como muchos retos que se lanzan en redes sociales.
Expuso, que las especies de arboles maderables que se han sembrado con la participación decidida de comuneros, niños y jóvenes son roble y primavera, sin embargo, se tiene previsto poder realizar esta estrategia en cabecera municipal en algunos espacios, pero con frutales.
“Es importante trabajar por la conservación del medio ambiente como de las especies maderables que desafortunadamente han sido devastadas por la inconsciencia humana”, concluyó.