El propietario del predio “Santa Teresa” de 35 hectáreas ubicado al sur de la ciudad, exigió a las autoridades la restitución de su terreno que fue invadido desde hace más de 10 años por seudo líderes, quienes venden los predios como si fueran los propietarios.
Agustín Pérez Rodríguez, explicó que este problema empezó con la venta del predio a Casas Geo por 40 millones de pesos, sin embargo, únicamente le pagaron la mitad y posteriormente se declaró en quiebra.
Te puede interesar: En Huixtla, autoridades federales se estacionan en espacios prohibidos y no son sancionados
“Rotundamente y públicamente rechazo que yo haya dado un poder notarial a alguien para que me representara durante todo el tiempo que estuve ausente por asuntos de salud”, expresó
Añadió que no se hace responsable por los daños económicos que hayan hecho los pseudo líderes, quienes han estafado a las personas con la venta de los predios hasta por 80 mil pesos y mucho menos de los contratos de compra venta que hayan firmado a su nombre.
Señaló que las personas que fueron engañadas con la venta de los predios están en todo su derecho de demandar ante las autoridades correspondientes a los defraudadores.
“Dios me ha permitido vivir para reclamar mis derechos y se me haga justicia, por ello, hago un llamado al Gobierno Federal, Estatal y Municipal para que se garantice el derecho en la administración de justicia pronta, completa e imparcial”, abundó.
Pseudo líderes venden predios hasta en 80 mil pesos como si fueran los propietarios
Hizo un llamado al Procurador de Justicia del Estado de Chiapas (PGE), Olaf Gómez Hernández, a que se conduzca en apego al estricto derecho, debido a que no puede entrar a su predio invadido ya que se encuentran personas agresivas, que han violentado sus derechos y se hacen llamar dueños del predio.
Responsabilizó a los invasores de lo que le pase a él, a su familia y sus abogados, pues han sido amenazados hasta de muerte por pelear algo que por ley le corresponde y lo demostrará ante las autoridades correspondientes.
Precisó que dentro de su propiedad están los seis edificios que Casas Geos construyó, de los cuales dos quedaron en obra negra por la rescisión del contrato de compra venta por la falta de pago de 20 millones de pesos.
Puntualizó que no es posible que se le siga engañando o estafando a los ciudadanos que tienen la necesidad de adquirir un terreno en el predio conocido actualmente como “3 de Marzo”, en donde habitan un promedio de mil familias que fueron engañadas con la venta de los terrenos.