Tapachula, Chiapas. Un predio de 80 hectáreas de café, que había sido invadido por unas 60 personas, que habían construido chozas de madera y lámina fueron desalojados la mañana de éste jueves en la zona alta de Tapachula.
Lee también: Clausuran lotificación en zona arqueológica de Izapa
Alrededor de 200 elementos de la secretaría de seguridad y protección ciudadana, Policía Ministerial, Municipal de Tapachula, DIF, delegación de gobierno, protección civil y peritos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo acudieron al predio San Andrés, ubicado sobre la carretera Tapachula - Nueva Alemania a la altura del Ejido Chapultepec.
La delegación de gobierno, y los fiscales del ministerio público realizaron la labor de convencimiento y pidieron a las personas que se encontraban en el predio y que habían construido chozas de madera y lámina, tenían que salirse de manera pacífica, debido que había una diligencia de una carpeta de investigación por delito de despojo dónde habían afectado plantillas de café.
En el lugar se encontraron un aproximado de 25 chozas construidas de nylon, habitadas por un aproximado de 60 personas, la diligencia se llevó a cabo de manera pacífica y voluntaria, sin personas detenidas, el predio San Andrés Nexapa, fue entregado al representante legal.