Propietarias de bares, cantinas y centros de entretenimiento sumarán esfuerzos con las autoridades para mejorar la seguridad en los negocios con la instalación de cámaras de vigilancia en sus inmuebles. Antonio Armas Hernández, presidente de la asociación de Establecimientos y Entretenimiento de Tapachula (ASEET), mencionó que en días pasados se reunieron con fuerzas de seguridad, protección civil y salud para tratar del tema de la seguridad de manera integral.
Explicó que el compromiso de los propietarios con las autoridades de seguridad fue la adquisición de cámaras de vigilancia en la mayoría o todos los negocios de este giro, para apoyar en las investigación de hechos delictivos a las autoridades y dar con los agresores.
“Este compromiso lo estamos retomando, pero ahora la invitación es extensiva para todos los propietarios de negocios de este giro, ya que es importante poder ayudar a las autoridades en tema de seguridad”, expresó y aseguró que otro de los compromisos pactados en la reunión de seguridad; es que las corporación policiacas tengan acceso a las cámaras de los negocios para identificar a los agresores de algún delito y dar con su paradero.
Detalló que las cámaras se instalarán en lugares estratégicos para que ayuden a las autoridades a inhibir los hechos de sangre, agresiones, asaltos y robo de autos en los negocios y viviendas aledañas.
“Ahorita se está haciendo un buen análisis en la plaza cafetos para buscar una alternativa y ayudar a las autoridades a enfrentar el tema de inseguridad en nuestros negocios, así como en las viviendas que se encuentren cerca de ellos y las personas puedan salir con seguridad”, abundó
Te interesa: Frontera Sur, más de un año sin filtros anti Covid-19
Indicó que en los negocios cuentan con personal de seguridad que no permiten que las ciudadanos entren con algún arma punzocortante o de fuego, para evitar algún incidente que le pueda costar la vida a una alguien que busca diversión.
“Nosotros tenemos propuestas concretas de manera conjunta con las autoridades, como instalar un botón de seguridad, colocar cámaras en los negocios, contar con personal que revise a los clientes y tener un número de respuesta rápida con las autoridades para denunciar un hecho de violencia, asalto o agresión con arma de fuego”, finalizó