Representantes del transporte federal plantean proyecto a las autoridades para reordenar a las empresas transportistas que convergen hacia en el municipio de Escuintla para liberar parte de la entrada por donde atraviesa la carretera federal, con ello mejorar la imagen urbana y dar mayor seguridad a los usuarios.
Sobre el tema los consejeros del transporte federal Noe Pinto y Abraham Téllez expusieron que se busca la implementación de una terminal que ofrezca mayor comodidad y seguridad a los usuarios, así como mayor orden vial.
Mencionan que ya se ha buscado el acercamiento con el propietario de un inmueble donde se pueda echar a andar una sola terminal para el transporte federal sin embargo no solo se requiere de la buena disposición del gremio transportistas, sino también de las autoridades municipales.
La falta de orden en materia de transporte ha generado infinidad de percances viales, por ello con este proyecto se pretende exista mayor seguridad de los usuarios.
“Se le está pidiendo a la presidencia municipal apoyo con material de balastre, unos postes, alumbrado público y un reglamento para que no lleguen a instalarse vendedores ambulantes además de pavimentar frente al espacio que se utilizará para terminal”, agregaron.
Cabe mencionar que actualmente en la entrada al municipio de Escuintla existe un desorden vial por el congestionamiento que generan las empresas de transporte, por lo que este proyecto sería de gran beneficio para la población y el gremio concesionado.
FOTO: ORDEN
Ya hay una propuesta para liberar vialidades mencionan transportistas federales/César Solís