La Secretaría de Protección Civil del Estado alertó a la población de la Costa - Soconusco que acude a las playas, ríos y demás lugares turísticos a extremar precauciones ante la intensa ola de calor y es que de acuerdo al Procedimiento de Alerta por Probables Incendios (Proceda - in), en estas regiones persiste alerta naranja ante condiciones atmosféricas muy altas
Y es que acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las regiones Costa - Soconusco se esperan temperaturas en el rango de los 36 a 40 grados, lo que representa un riesgo para la salud de la población.
Te puede interesar: Incrementa 60 % venta de pescados y mariscos
En este sentido, la delegada de Protección Civil en el Soconusco, Julissa Esther Briones Magaña, exhortó a la población a implementar acciones preventivas, principalmente en niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables, y es que por las altas temperaturas pueden sufrir insolación o golpes de calor, además de enfermedades gastrointestinales.
Recomendó quienes asisten a disfrutar de las playas de la región a no exponerse por tiempo prolongado al sol, hidratarse de manera constante, utilizar protector solar, cuyas medidas permitirán evitar complicaciones a la salud de la población.
"De acuerdo a los pronósticos estamos en la alerta naranja, donde se esperan temperaturas de hasta 40 grados, por ello pedimos a los bañistas a que tomen las medidas preventivas, que no se expongan de manera prolongada a los rayos del sol y que se hidraten", abundó.
Indicó que en los destinos turísticos más concurridos de la zona se han instalado módulos de atención, en donde de manera rápida se brindará auxilio a los visitantes que sufran repercusiones en su salud por la ola de calor, así como por otros incidentes.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Finalmente llamó a la población que disfruta de las playas en este periodo vacacional que tome las precauciones necesarias, que se hidrate de manera constante para evitar afectaciones en la salud, ya que las altas temperaturas continuarán para los próximos días.