Debido a los estragos provocados por la tormenta tropical Nadine y el frente frío número 4 en nuestro estado, la Secretaría de Protección Civil Estatal ha comenzado la recaudación de víveres en cada uno de los municipios. En este esfuerzo, Protección Civil de Huixtla se suma a la iniciativa y anuncia que todas las personas que deseen apoyar son bienvenidas.
El centro de acopio para las familias afectadas por estos recientes eventos climatológicos, que han dejado cientos de damnificados, principalmente en la zona altos de Chiapas, estará ubicado en las instalaciones de Protección Civil de Huixtla.
Se recibirán víveres como agua embotellada, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, los cuales son de gran necesidad para las personas que lo han perdido todo y se encuentran viviendo en albergues improvisados.
La ayuda recaudada será trasladada a la coordinación de Protección Civil Estatal, que se encargará de organizar y distribuir los donativos para entregarlos a nuestros hermanos damnificados. Por ello, se hace un llamado a la población de Huixtla a colaborar con sus donaciones. Pueden llevar sus aportaciones a las oficinas de Protección Civil, ubicadas a un costado de la Policía Municipal, en la calle Mina, casi esquina con Matamoros Sur. Así lo dio a conocer Geran Velázquez Morgan, Coordinador de Protección Civil de Huixtla.