Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población que acude a ríos y balnearios del Soconusco a extremar precauciones ante la ola de calor y a los riesgos que representan nadar en estos lugares.
Los ríos Coatán, Huehuetán Huixtla y Manuel Lazos en Tuxtla Chico, así como diversos balnearios, son los que más visitados, ya que las familias aprovechan para disfrutar de la Semana Santa.
Herbert Schoeder Bejarano, secretario de Protección Civil en Tapachula, afirmó que cientos de personas acuden al río Coatán a la altura del puente Malpaso y a los balnearios, por lo que estos lugares lucen saturados, por lo que deben tomar las medidas preventivas necesarias para evitar cualquier incidente.
Dijo que se mantiene la vigilancia en todos lugares de esparcimiento para brindar apoyo y atención a las familias que acuden a disfrutar de los afluentes y balnearios, y afortunadamente todo ha transcurrido sin incidentes.
"Los ríos de la zona que se encuentran limpios de todo tipo de contaminación, durante el periodo vacacional han estado abarrotados de turistas y de visitantes locales, quienes aprovechan para disfrutar de las bellezas naturales y pasar momentos en compañía de sus familiares", abundó.
Adrian Zamora, fue uno de los que acudió junto a su familia al rio Coatán a la altura del puente Malpaso, expresó afortunadamente estos lugares se mantienen limpios y son una opción para la sana convivencia en vacaciones.
Detalló que venir a este lugar es muy económico, ya que está a unos minutos del centro de la ciudad, además de que pueden traer desde alimentos y bebidas sin ninguna restricción.
"Venimos con la familia a divertirnos al río y la verdad pues el agua está muy fresca, es una excelente opción ante esta intensa ola de calor y sobre todo, que mi niño se están pasando muy bien", acotó.