Pijijiapan.- Ante la constante llegada y salida de numerosos grupos de migrantes a las terminales de autotransporte de esta localidad, el personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal está llevando a cabo trabajos de fumigación para desinfectar estos espacios públicos.
Con el objetivo de preservar la salud de los habitantes de esta comunidad, se ha llevado a cabo por segunda vez la fumigación en estos centros de concentración de migrantes.
Te puede interesar: Policía Municipal brinda seguridad a grupos de migrantes en el paso de La Arrocera
Además de estas labores, se están realizando tareas de limpieza para recoger la basura tanto en las áreas interiores como en los alrededores de las terminales de autobuses, combis y taxis, que son puntos de reunión de los migrantes.
Las autoridades municipales de protección civil han tenido que emplear una pipa con una capacidad de diez litros de desinfectante para limpiar estas áreas de transporte, recogiendo también todo tipo de desechos que se encuentran esparcidos en estos lugares.
Es importante destacar que esta problemática se presenta en varios municipios de la región costa de Chiapas, principalmente debido a los grupos que parten desde la ciudad de Tapachula y, en ocasiones, se detienen en las terminales de autobuses de estas localidades.
La cuestión de la basura es un problema generalizado en todos los municipios, incluyendo la aduana de Cerro Gordo, donde la situación se ha vuelto caótica. Por ello, en las terminales de Pijijiapan se han tomado medidas preventivas, incluyendo las fumigaciones.
Cabe mencionar que a estos esfuerzos se han unido elementos de la Policía Municipal, ya que los espacios son bastante extensos y requieren de personal capacitado para mantener el área limpia y prevenir posibles enfermedades.