Huixtla.- La Delegación Regional de Protección Civil, dio a conocer que durante los días de semana santa afortunadamente no se registraron accidentes en carreteras desde el municipio de Mapastepec a Tuzantán y que con cuerpos policiacos realizaron recorridos en centros balnearios y ríos de esta región.
En este sentido, la Delegación de Protección Civil zona baja, através de su titular, Jaime Marroquín Solís, dio a conocer que desde el martes hasta este domingo, permanecieron instalados los módulos de atención en márgenes de la carretera costera, dentro de los municipios a su cargo, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Escuintla, Acacoyagua, donde afortunadamente dentro de esta región, no registró accidentes, tampoco personas ahogadas.
Te puede interesar: Por Semana Santa, trabajan solo la mitad del comercio y mercado en Huixtla
Agregaron que junto con corporaciones policíacas municipales y estatales, realizaron recorridos en ríos de esta región costa de Chiapas, además que cada municipio emitió las recomendaciones a los pobladores y compartieron información a vacacionistas, principalmente los que llegaron fuera de Chiapas.
Asimismo, señaló que en el caso de Huixtla, Tuzantán, Huehuetán y Mazatán, mantuvieron el monitoreo con agentes de la Policía Estatal de Tránsito (PET), en relación a coordinar trabajos en caso de alguna emergencia de accidentes carreteros, pero afortunadamente dentro de los municipios arriba mencionados, no se registraron percances que lamentar.
Remarcó que fue hasta este lunes por la mañana en que se registró la volcadura de un pesado tráiler, a la altura de la llamada Curva del Diablo, donde solo reportaron daños materiales.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Remarcó que dentro de esta región, fue el año pasado en que se registraron más accidentes a comparación de este 2023, dentro de los días de Semana Santa, por lo que exhortó a toda la ciudadanía a seguir con la cultura de prevenir accidentes y manejar con precaución.