Colonos de la central sur entre 6a y 8a oriente - poniente bloquearon esta vía ante la falta de energía eléctrica, ya que llevan más de 30 horas sin el suministro, y a pesar de que han hecho llegar los reportes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no han atendido las fallas.
En representación de los inconformes, Carlos Murillo, afirmó que desde el pasado lunes a las 8: 30 de la mañana se quedaron sin luz, lo que ha generado graves pérdidas a las familias y comercios establecidos en esta zona céntrica de la ciudad.
Te puede interesar: Tuzantán y Xochiltepec, sufren por fallas de energía eléctrica y señal de celular
Dijo que al reportar a las oficinas de la CFE, les informaron que llegarían las cuadrillas en tres horas a restablecer el servicio, quienes si acudieron pero no corrigieron las fallas en el transformador, provocando que se encuentren en penumbras.
Señaló que las fallas en el servicio eléctrico son constantes en esta zona, ya que la capacidad de los transformadores se ve sobrepasado, y aunque han pedido a la CFE el cambio del equipo estos no han atendido la solicitud, lo que origina constantes interrupciones en el suministro.
Detalló que los comercios sufren pérdidas económicas al no poder continuar con su actividad, además que, negocios a de comida y bebidas se les descomponen sus productos, por ello decidieron protestar para ser escuchados, "Exigimos a la Comisión Federal Electricidad que restablezca el servicio eléctrico, ya que desde hace más de 30 horas estamos en penumbras, lo que ha originado graves pérdidas tanto a los comercios como a las viviendas de esta zona céntrica de la ciudad", abundó.
Por su parte, Ana Laura Pacheco, dio a conocer que es lamentable la situación que ocasiona la CFE, ya que, en su caso, tiene a su mamá enferma, y sus medicamentos requieren estar en refrigeración, los cuales corren el riesgo de descomponerse.
Indicó que el recibo llega de manera puntual y con tarifas muy altas, pero el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad es pésimo, generando molestias e inconformidades entre los vecinos, ya que con estos calores, es insoportable seguir en esas estas condiciones.
Puntualizó que mantendrán estas acciones de protesta hasta que la Comisión Federal Electricidad atienda el reporte y restablezca el servicio de energía eléctrica, ya que es inconcebible que aun cuando se encuentran a una cuadra de las oficinas de la paraestatal no sean escuchados.