Habitantes de la colonia “El Porvenir” paralizaron una obra del ayuntamiento de Tapachula de introducción de drenaje, ya que acusan que lo pretenden conectar a sus captación, la cual, tiene más de treinta años y se va a saturar.
Los inconformes, aseguraron que no permitirán que realicen dicha obra, hasta que las autoridades municipales realicen los trabajos de mantenimiento en sus drenaje y calles que están totalmente destrozadas desde hace varios años.
Al respecto, representante de la colonia, Luis Ramírez, mencionó que dicho drenaje no está acto para la descarga que le quieren introducir, ya que tiene 30 años de servicio y un drenaje tiene un promedio de vida 15 años
“Lo que queremos como colonos es que nos reparen nuestro drenajes, ya que está en deterioro constante y con la conexión que le quieren hacer terminará por colapsar y podrán en riesgo la salud de los niños, así como adultos mayores”, expresó.
El representante de los inconforme, acusó que la colonia nunca ha sido beneficiada por las autoridades municipales, en cuanto, al mantenimiento de sus calles que están intransitables y que está causando daños a los vehículos de los ciudadanos.
“Nos han dicho que las calles no nos las pueden arreglar, ya que nuestros drenajes están viejos, entonces, es ahí las contradicciones que tienen las autoridades, se quiere conectar, pero nos dicen que las calles no son viables porque el drenaje está absoluto”, abundó.
Además, acusó que esta obra de vialidad e introducción de drenaje está programada para la colonia “El Porvenir” y que ahí donde la están realizando ya no pertenece a dicha colonia.
“Estas anomalías de estas quitando las obras a la colonia es de siempre y que ya están cansados de que siempre pase lo mismo, por eso veníamos a manifestar nuestras inconformidad en contra de las autoridades municipales”, expresó.
Detalló, que la obra que se estar realizando en esa zona no beneficia a nadie, ya que no hay casas y que se está efectuando pensando en nuevo fraccionamiento, cuando hay miles personas que no cuentan con un drenaje digno.
Finalmente, lamentaron que las autoridades están invirtiendo los recursos público en lugares en donde no se beneficia a nadie y están dejando en el abandono a miles de ciudadanos que habitan en la colonia “El Porvenir”,