Habitantes de diversas colonias y comunidades adheridas al Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI) protestaron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada al sur de la ciudad ante la deficiencias en el servicio de suministro eléctrico.
El secretario del MUPI, Horacio Juárez, dio a conocer que las colonias y comunidades al igual que toda la región sufre por el pésimo servicio que brinda la CFE, lo que genera afectaciones en equipos electrónicos.
Dijo que los apagones y variaciones de voltaje son constantes lo que interrumpe las actividades en los hogares, sobre de todo de personas de escasos recursos y aunque han alzado la voz no han sido escuchados.
Señaló que las familias han provocado daños en equipos de cómputo y electrodomésticos y lo peor es que no hay quien se haga responsable de las descomposturas de los artículos, por ello hay una inconformidad de la población.
Detalló que a pesar de que las familias reciben un pésimo servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad, el último recibo de luz llegó con incrementos desmedidos, lo que será un duro golpe en el bolsillo.
“Hemos sufrido por las constantes fallas de la luz, esto ha provocado descomposturas de enseres domésticos y lamentablemente la Comisión Federal de Electricidad no ha sabido dar solución a esta situación, mucho menos se hace responsable de los daños que provocan por el pésimo servicio que brindan” sostuvo.
Indicó que comunidades como Toluquita, Granja del Paraíso, La Primavera, Viva México, San Antonio, Miramar, Pedregal poniente, Pacayalito, Ampliación el Campo, entre otras también han solicitado la revisión de la red eléctrica y el cambio de transformadores.
Los inconformes fueron atendidos por el personal de la CFE, sin embargo, dejaron en claro que ya no quieren promesas, ya que en diversas ocasiones han hecho el compromiso de atender las problemáticas pero todo ha quedado en promesas.