Padres de familia, alumnos y maestros de la escuela secundaria técnica número 129 ubicada en la colonia Pobres Unidos, marcharon para exigir la construcción de un domo y la rehabilitación de las canchas deportivas de la institución educativa.
El contingente integrado por más de 400 personas partió desde el parque Bicentenario hacia el parque central, en donde protestaron para ser atendidos por las autoridades y encontrar una solución a la problemática.
Te puede interesar: ¡Al fin! Rehabilitan paso peatonal en la escuela Primero de Mayo
El director de la escuela, José Luis Barragán Solís, dio a conocer que, en septiembre de 2022, el gobernador del Estado, Rutilio Escandón hizo el compromiso en que se atendería la demanda de esta institución en el mejoramiento de su infraestructura como el domo de la cancha y otras necesidades, pero hasta el momento todo ha quedado en promesas.
Dijo que son más más 400 alumnos los que se ven afectados por las más condiciones de la infraestructura educativa, por lo que han decidido salir a las calles a protestar, ya que la integridad de los niños está en peligro.
Señaló que debido a la falta del domo en la plaza cívica los alumnos no pueden hacer actividades deportivas ni recreativas, asimismo, es riesgoso de que los niños se expongan directamente a los rayos solares, de acuerdo a la recomendación emitida por la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Salud.
Detalló que no se puede arriesgar la integridad de los alumnos a una insolación o un golpe de calor, ya que durante estos días las condiciones de temperatura ambiental son muy altas, por lo que también se ven obligados a suspender actividades.
Indicó que la escuela secundaria técnica 129 tiene más de 23 años de haber sido fundada, pero no cuenta con la infraestructura necesaria para hacer sus actividades, y aunque los padres de familia han hecho un esfuerzo por mantenerla, pidió la intervención de las autoridades para que destinen recursos en ello.
Puntualizó que han hecho las gestiones ante el INIFECH para rehabilitación de los salones, ya que existe mucha filtración de agua de lluvias en el techo, además de que no cuentan con los materiales y equipos en salones y talleres, lo que repercute en la enseñanza - aprendizaje de los alumnos.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace