La representante sindical de los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tapachula dieron a conocer su molestia porque no se respetó la guía técnica para vacunar al personal de primera línea en contra del Covid-19.
Al respecto, Sara Valdepeña Sánchez, delegada sindical de dicho nosocomio, indicó que al menos 10 personas que no atienden a pacientes con los síntomas de coronavirus fueron vacunados y se dejó a perenal de primera línea sin la primer dosis anticovid.
“Es muy importantes que, Eleud Suarez Córdoba, director hospital se apegue a los lineamientos que manda las autoridad federal para vacunar al personal medico de primera línea y evitar mas contagios de esta enfermedad”, expresó.
Aseguró, que necesario que todo el personal del ISSSTE sea vacunado en contra del coronavirus para evitar mas contagios de esta enfermedad dentro del personal de este nosocomio.
“Todos los trabajadores deben de tener su equipo de protección personal, sean o no empleados de nosotros, pues de igual manera los trabajadores de intendencia deben ser protegidos en contra de esta enfermedad”, abundó
Reveló, que las dosis que llegaron para vacunar al personal del hospital Roberto Nettel Flores fueron insuficientes y no se aplico a todo el personal la primer dosis en contra del coronavirus.
“Estamos alzando la voz y pidiendo a las autoridades que sean vacunados nuestros compañeros, pues no queremos que se sigan perdiendo vida, ya que dos compañeros han perdido la batalla en contra de esta enfermedad, la cual, ha matado a miles de personas en todos el territorio mexicano”, externó.
Comento, que este hospital ya no tiene la capacidad para atender a los más de 100 mil derechohabientes, pues sigue trabajando con la misma infraestructura de hace años y que tiene la capacidad recibir a 60 mil.
La semana pasada, la base trabajadora colocaron una manta para exigiendo la destitución del director del ISSSTE de esta ciudad por discriminar a mujeres, volador de los derechos humanos y censurar la libre expresión.