Integrantes del frente nacional de lucha por el socialismo marcharon en Tapachula, se detuvieron a las afueras de las oficinas de comisión federal de electricidad ubicadas en la calle cuarta poniente y central sur, exigen al presidente Andrés Manuel López obrador una tarifa justa para Chiapas, posteriormente continuaron hacia la presidencia municipal donde concluyeron la actividad.
Los manifestantes encabezados por Teodosio Osorio Mendoza, dirigente de la sociedad cooperativa 10 de abril del municipio de Tuxtla Chico manifestaron también su molestia contra el hostigamiento y amenazas que reciben a diario por parte los empleados de Comisión Federal de Electricidad.
Los agremiados a la organización 10 de abril del municipio de Tuxtla Chico aseguran que no es justo les lleguen recibos por el servicio de luz muy caros, cuando la mayoría de las personas son de escasos recursos y no cuentan con muchos electrodomésticos.
Cabe mencionar que durante la marcha también exigieron juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la ejecución extrajudicial de Mario Moreno López del municipio de Venustiano Carranza.