Un grupo de egresados de diversas licenciaturas de la Universidad Salazar campus Tapachula protestaron y marcharon de manera pacífica para llamar atención pública y exigir a los directivos de la escuela y autoridades educativas el cumplimiento de la entrega de títulos profesionales.
En representación de los inconformes, Maria Fernanda González, afirmó que están decepcionados la institución donde cursaron sus estudios, ya que a que a más de tres años en que terminaron la licenciatura, no les entregan su título profesional.
Te puede interesar: Protestan padres de familia de la Prepa 2, exigen regreso a clases presenciales
Dijo que son más de 300 egresados los que se ven perjudicados por esta situación, de las licenciaturas de Medicina, Trabajo Social, Odontología, Químico Farmacobiologo, Comunicación, Diseño Gráfico, entre otros.
Señaló han cumplido con los requisitos para el proceso de titulación, así como los pagos correspondientes en Hacienda, los cuales superan los 12 mil pesos, pero la irresponsabilidad de la escuela y de las autoridades ha retrasado la entregada de los documentos.
Detalló que muchos jóvenes han recibido ofertas de trabajo en diversas instituciones de salud pero debido a la falta de títulos profesionales no han podido ser contratados, ya que este documento es primordial para comprobar que ya culminaron la licenciatura de enfermería.
"Hemos perdido muchos contratos de trabajo por no contar con los títulos profesionales ni la cédula, por ello, el día de hoy nos manifestamos de manera pacífica para exigir de manera inmediata la entrega de nuestros documentos, estamos cansados de las mentiras de los directivos"
Indicó que han acudido a la escuela a pedir información y exigir celeridad en la entrega de los títulos, pero los directivos los mandan a Tuxtla Gutiérrez, al asegurar que es problema de la Secretaría de Educación, sin embargo, no hay respuesta, y estás vueltas solo les han generado gastos innecesarias.
Cabe hacer mención que luego de protestar por unos minutos a las afueras de la institución educativa, los alumnos marcharon hacia la presidencia municipal para solicitar a las autoridades su intervención y dar respuesta a sus demandas.