Habitantes de la colonia Teófilo Acebo protestaron la mañana de este miércoles, porque están en contra del permiso que las autoridades otorgaron para que se instalara un cabaret en dicha colonia, ubicada al sur de la ciudad.
Los inconformes criticaron que las autoridades sigan otorgando autorizaciones para que se continúe abriendo centros de perdición, pero mantengan cerradas las escuelas de la ciudad.
“Estamos en desacuerdo con el cabaret que se instaló en nuestra colonia, ya que estos lugares de vicio traen escándalos, inseguridad y perdición para los jóvenes, por ende, estamos exigiendo que se cierre de forma inmediata antes de que haya un percance que lamentar”, expresó Yulisa de León Guzmán, presidenta de la colonia Teófilo Acebo fracción 2.
Como es posible que estemos en la contingencia sanitaria por el coronavirus y se permita abrir estos lugares
Aseguró, que las 300 familias que habitan en esa colonia están en total desacuerdo con que se haya abierto este cabaret la semana pasada, ya que generará muchos problemas.
“Como es posible que estemos en la contingencia sanitaria por el coronavirus y se permita abrir estos lugares a donde llegan personas con ningún tipo de cuidado de protección, lo cual, puede contaminar a más personas con este virus que sigue contagiando a los chiapanecos”, abundó.
Lee también: Locatarios piden sea reubicada la Chiqui-Zona de Huixtla
Añadió, “como es posible que las escuelas estén cerradas para cuidar a la ciudadanía y se permita la reapertura de la cantinas, botaneros, bares y cabaret, es ilógico lo que hacen las autoridades de Tapachula”, externó.
Detalló, que ellos ya acudieron al lugar para que el encargado o propietario del cabaret “Valkirias”, que se ubica la calle La Joya y Orquídea Negra les mostrarán los permisos pertinentes, pero no les mostraron los documentos.
Destacó, que ya metieron un oficio a la presidencia municipal pidiendo el cierre de este lugar y acudirán a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para que también tome cartas en el asunto.
Finalmente, recalcó que la petición precisa que están haciendo los colonos, es que este cabaret se cierre de forma inmediata antes de que ocurra alguna desgracia que lamentar.