Un grupo de más de 60 personas realizó un bloqueo de dos horas a la entrada de la comunidad Toquián Grande en la zona alta de Tapachula, el reclamo es contra el ayuntamiento que encabeza Oscar Gurria Penagos por la imposición del delegado y agente municipal, amenazan con radicalizar protestas.
De acuerdo con la información de los comuneros de la zona alta de Tapachula, decidieron alzar la voz de esta manera porque a la fecha el presidente municipal Oscar Gurria Penagos se ha cerrado a querer reconocer sus propuestas de delegado y agente municipal.
Y aunque la protesta no logró convocar al grueso de la población de la comunidad, dejaron entrever que serán recibidos en la delegación de gobierno para el próximo 03 de abril donde esperan que el delegado estatal Omar Ornelas este presente pues ya anda en campaña de proselitismo anticipada y no ha querido intervenir en la problemática que ya tiene conocimiento.
Los comuneros molestos también exigen al ayuntamiento de Tapachula que de la cara y asista a la reunión para que se solucione la petición que ellos han externado pero debido a la cerrazón y falta de capacidad para gobernar de Gurria Penagos, el conflicto aun continuo.