Los médicos y enfermeras de clínicas rurales de la región del Soconusco del programa IMSS-Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestaron en esta ciudad, ante la falta de insumos y medicamento para atender a pacientes con coronavirus, así como para protegerse de contraer la enfermedad.
Además, mencionaron que están trabajan bajo protesta durante esta pandemia del Covid-19, ya que no cuenta con los más esencial para cuidar su salud y temen contraer la enfermedad y trasmitírsela a sus familiares.
“Nosotros estamos dispuestos a trabajar y atender a los pacientes que tengan Covid-19, lo únicos que pedíamos es que nos doten del equipo necesario y medicamento para hacerlo”
Raúl Ruvalcaba Ramírez | Secretario General Región Soconusco IMSS Bienestar
Los inconformes realizaron sus protestas a las afueras de las oficinas de IMSS-Bienestar ubicadas en la central entre 15 y 17 poniente en demanda de abastecimiento de material e insumos necesarios para su protección y de los pacientes.
Al respecto, Raúl Ruvalcaba Ramírez, Secretario General Región Soconusco IMSS Bienestar, exigió al Gobierno Federal los materiales necesarios para los pacientes, así como para ellos lo más pronto posible para poder enfrentar la pandemia del Covid-19 que ha dejado hasta el momento 5,847 infectados y 449 muertos en México.
Detalló, que en el Soconusco son 182 médicos y enfermeras, además de 91 unidades médicas rurales de toda la región que están con las mismas necesidades, pero nadie los voltea a ver, por lo cual decidieron protestar.
“Si no tenemos equipo de protección no podremos protegernos nosotros y mucho menos podremos proteger a nuestros pacientes que lleguen en busca de consultas a estas unidades médicas rurales”, expresó.
Los inconformes colocaron una lona a las afueras del inmueble de las oficinas de IMSS-Bienestar en la que se podía leer. “Unidades Médicas Rurales de la región Soconusco trabajamos bajos protestas”
Los trabajadores de esta dependencia federal han realizado protesta y denunciado publicaste la falta de material, infraestructura y medicamentos para hacer frente a los contagios del coronavirus, sin que nadie les haga caso hasta el momento.
/JO