Migrantes de diversas nacionalidades marcharon de las oficinas de regulación migratoria para protestar en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), ante la falta de respuesta a sus demandas.
El director de Pueblos Sin Fronteras, Ireneo Mujica, indicó que hay desesperación entre los migrantes, ya que han pasado 14 días de protestas y no han sido atendidos en sus procesos de regularización ni les han entregado visas humanitarias.
Lee también: Migrantes se cosen la boca ante la falta de atención de autoridades migratorias
Dijo que el INM asegura que no puede atenderlos porque muchos de los migrantes no cuentan con un proceso en la Comar, lo cual es una mentira, ya que con base a la Ley de Migración, esta dependencia tiene la facultad para dar atención a las demandas.
Señaló que el calvario que viven los migrantes es ya insoportable, quienes no tienen ni que comer, sin embargo, las autoridades solo se burlan del sufrimiento y del deseo que tienen de abandonar la ciudad.
"Los migrantes solo quieren irse de la ciudad, pero las autoridades solo se están burlando de ellos, les dicen que deben de permanecer toda la noche a las afueras de las oficinas, para que al final no los atiendan", abundó.
Al llegar a las oficinas de la Comar los migrantes lanzaron algunas consignas y a los pocos minutos, una comitiva fue recibida por el personal de la dependencia, cuyo compromiso fue el de dar celeridad a los procesos interpuesto por los migrantes.