Padres y madres de familia del jardín de niños y niñas Francisco Petrarca ubicado en el municipio de Tuxtla Chico se manifestaron para pedir a las autoridades educativas la reposición de personal de intendencia.
La presidenta del comité de padres de familia, Eulalia Ortiz ,dio a conocer que desde el año 2020 tuvieron este problema al jubilarse una de los intendentes, y a partir del inicio de este año también se jubiló la otra; sin embargo, desde esa fecha la Secretaría de Educación contrató a personal interino, pero la semana pasada venció su contrato y ya no se lo renovaron.
Te puede interesar: Marchan activistas para exigir la presentación con vida de defensores de DDHH
Dijo que temen que la falta de higiene afecte la salud de los niños y niñas que ahí realizan su educación inicial, por ello, decidieron manifestarse y cerraron la entrada principal de la institución para no dejar ingresar al personal docente ni directivos hasta que la autoridad superior tenga una respuesta positiva a la demanda.
Uno de los padres de familia, Marco Tulio de la Cruz, señaló que en lugar que la autoridad esté asignando más personal a esta institución, por la magnitud de la infraestructura y el número de matrícula, se los ha estado quitando.
Indicó que la supervisora escolar, Anabel Cruz Morales ha hecho caso omiso a la petición de los padres de familia y no importándole el tema de esta institución que atiende una matrícula de más de 100 niños y niñas.
De acuerdo al director de este kinder, Iber Pérez, quien dio a conocer que las autoridades superiores ya tienen conocimiento del problema, porque es un asunto administrativo, pero desconoce cuál es el motivo de no querer asignar personal al centro educativo.
Los padres de familia inconformes mencionaron que continuarán con la protesta de manera pacífica pero poco a poco irá incrementando el nivel, hasta que las autoridades tengan una respuesta positiva a la demanda.