Padres de familia y alumnos de la escuela preparatoria número 2, Eduardo Javier Albores, se manifestaron a las afueras de la institución para exigir a las directivos y maestros el reinicio de las clases presenciales en beneficio del aprendizaje de los jóvenes.
La presidenta del comité de padres de familia Deisy Mariana Ortiz, afirmó que después de casi dos años de haberse suspendido las clases presenciales por la pandemia del Covid-19, el aprendizaje de sus hijos se ha visto gravemente afectado, por ello exigen clases presenciales.
Dijo que de acuerdo a las indicaciones de la secretaría de educación este día tendrían que regresar a clases presenciales, sin embargo, recibieron un documento de parte del director y el anterior presidente de padres de familia que aún no sé tendrían clases presenciales.
Te puede interesar: Continuarán clases virtuales en preparatorias de Tapachula
Señaló que el anterior presidente del comité de padres de familia, Sabel Gamboa, envío un supuesto comunicado a los alumnos donde les indicaba que las clases presenciales serían hasta el próximo mes de agosto, cuando por acuerdos de padres de familia se ha pedido que las clases presenciales inicien de manera inmediata.
"Hay preocupación por el proceso de aprendizaje de los estudiantes, mismo que se ha visto afectado desde hace casi dos años, por ello pedimos la intervención inmediata de las autoridades superiores para atender este problema y evitar afectaciones a los cientos de estudiantes que en los próximos meses podrían ingresar a las universidades", abundó.
Asimismo, denunció una serie de irregularidades en la administración del anterior comité, ya que no se conoce los destinos de los recursos de los propios padres de familia a través de las cuotas y cooperaciones acordada por los mismos.
Por su parte, Miguel Ángel Hernández, padre de familia, indicó que el aprendizaje de los jóvenes se ha visto afectado, sin embargo, los directivos y maestros insisten en continuar con clases virtuales, aún cuando muchos ni siquiera se conectan para impartir sus cátedras.
Puntualizó que no es posible que en escuelas de nivel preescolar y básico los niños estén acudiendo a clases presenciales desde hace varios meses, mientras que en la escuela preparatoria continúe la suspensión presencial de las clases, todo por caprichos de unos cuantos.
Finalmente mencionó que es necesario el reinicio de las clases presenciales, ya que si existen conflictos entre maestros y directivos por la imposición de directores no se debe afectar a los jóvenes, por lo que porque yo a que se atienda el clamor y preocupación de los padres de familia, de lo contrario tomarán otras medidas.