Padres de familia del Ejido Río Florido ubicado en la zona baja de Tapachula protestaron en las oficinas de la Secretaría de Bienestar ante presuntas irregularidades en la entrega de la beca escolar Benito Juárez, de sus hijos .
En representación de los inconformes, Berenice Vázquez, afirmó que son más de 10 alumnos del Cobach plantel 43 del Ejido Río Florido los que están siendo afectados con el recurso de las becas escolares.
Dijo que por 'arte magia' el recurso que llega a las cuentas de los alumnos desaparece, y al investigar se han dado cuenta que el dinero es retirado en la madrugada, cuando no hay sucursales bancarias abiertas.
Señaló que es injusto que el apoyo que envía el gobierno federal sea robado a los alumnos, por ello, decidieron acudir a las oficinas de Bienestar a pedir explicaciones, ya que no es posible que se comentan estas irregularidades.
Lee también: Universidades Benito Juárez y telebachilleres deben tener certeza jurídica
Detalló que al dialogar con los funcionarios les informaron que ellos no están capacitados para hacer correcciones de los beneficiarios para evitar más robos, ya que los números telefónicos y correos electrónicos no se pueden manipular.
Indicó que prácticamente no les dieron ninguna solución para frenar el robo del que están siendo objeto los alumnos, y solo les dijeron que interpusieran una demanda ante la autoridad competente, sin embargo, no les dieron ninguna garantía que de que ya no continuará el robo de las becas.
Mencionó que existe preocupación porque ya vienen nuevos pagos, incluso el gobierno informó que pagarán dos bimestres por adelantado, y nuevamente el recurso desaparecerá.
"Los jóvenes necesitan el apoyo y no es posible que nuestros hijos sufran este robo y lo peor que no hay personal que nos ayude a solucionar este problema, por ello hacemos un llamado a las autoridades a que nos ayuden a solucionar este problema", acotó.