Protestan padres de familia por presuntas irregularidades del director de la Prepa 4

La presidenta del comité de padres de familia, María del Sol Téllez Flores, dio a conocer que hay inconformidad ante el presunto desfalco de más de 2 millones 500 mil pesos

Marvin Bautista / Diario del Sur

  · martes 19 de noviembre de 2024

Los padres de familia impidieron el acceso del director a la escuela / Foto: Marvin Bautista / Diario del Sur

Padres de familia de la Escuela Preparatoria Número 4 protestaron para exigir la destitución del director, Ricardo Sánchez Orellana por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la institución.

La presidenta del comité de padres de familia, María del Sol Téllez Flores, dio a conocer que hay inconformidad ante el presunto desfalco de más de 2 millones 500 mil pesos, por parte del director, Ricardo Sánchez, mientras las instalaciones educativas están en precarias condiciones.


Te puede interesar: Padres exigen respuesta a director de la Prepa 4 por alumna intoxicada




Dijo que fueron alrededor de un millón de 400 mil pesos que las autoridades otorgaron para el equipamiento del centro de cómputo, pero el director supuestamente solo compro unas cuantas computadoras ensambladas, y nunca dio un informe detallado de la inversión.

Asimismo, señaló que el director al inicio del semestre sin autorización alguna realizó el cobro de inscripción, aún cuando existe una cuenta mancomunada con el comité de padres de familia, pero no reportó el monto que recibió, los cuales ascienden a más de un millón de pesos.

Indicó que ante estas presuntas irregularidades, los integrantes del comité de padres de familia exigieron al director una auditoría de los recursos de la institución, quien de viva voz manifestó que parte del recurso faltante lo había prestado con docentes y personal administrativo.

"Hay un presunto desfalco por más de 2 millones y medio a la institución, y no es posible que el director haya entregado notas de gastos de recibos de gasolina de su vehículo, pagos de desayunos con cifras de más de 2 mil pesos, entre otros", abundó.

Lamentó que mientras el director supuestamente gastó el recurso en rubros irrelevantes, la escuela se cae a pedazos, ya que algunos alumnos reciben clases en galeras bajo condiciones inhumanas, ya que carecen de ventiladores y de iluminación.

Puntualizó que además los alumnos tampoco cuentan con pupitres adecuados, ya que el mobiliario está inservible, por lo que tienen que recargarlo a la pared para que puedan escribir.

Mencionó que debido a esta situación han impedido el ingreso del director a la escuela, por lo que exigen a las autoridades educativas su pronta destitución, ya que no van a permitir que continúe con sus irregularidades.