Pobladores del municipio de Huehuetán protestan por la falta de atención de su alcaldesa, Victoria Aurelia Guzmán Reyes, la acusan de tenerlos en el olvido desde el inició de su gestión.
Los pobladores del ejido Santa Cecilia, El Cairo e Independiente 96 se movilizaron hacia la presidencia municipal para exigir servicio de agua potable y mejora de camino saca cosechas que están abandonados desde hace tiempo.
Hace unos meses Guzmán Reyes, se comprometió y firmó un acuerdo de cumplir con la introducción del agua y mejorar los caminos, pero hasta hoy no ha cumplido con sus demandas.
Queremos repuesta inmediata de la presidenta, ya estamos cansados que nos den largas para que se inicien los trabajos de la red de agua y reparación de caminoJosé Luis González Morales, Juez rural del ejido Santa Cecilia
Mencionaron que la zona alta de este municipio está totalmente abandonado, no cuenta con seguridad, alumbrado público y los caminos saca cosechas están en el olvido.
Al respecto, José Luis González Morales, juez de la comunidad de Santa Cecilia, indicó que esta movilización pacífica se realizó por la rehabilitación de la obra de introducción de agua potable que está pendiente a realizar.
“El agua es de vital importancia para todas las comunidades, hoy venimos a que nos escuchen las autoridades y nos den una respuesta inmediata antes de que se tomen otras medidas” abundó.
El juez comunitario, indicó que también se está exigiendo la rehabilitación de aproximadamente siete kilómetros de caminos saca cosechas que beneficiará a otras fracciones del municipio.
Señaló, que las comunidades de la zona alta siempre se unen para pedir que se les escuche y atiendan sus demandas, ya que es la única manera en que las autoridades los voltean a ver.
Lee también: Piden rehabilitación de caminos saca cosechas en la zona alta de Tapachula
“Es lamentable que las autoridades sólo le hagan caso a los ciudadanos cuando salen a las calles a protestar, ahora tiene 60 días para que se inicien con los trabajos, ya que de radicalizaremos las protestas”, expresó
Los inconformes se retiraron de la alcaldía luego de ser atendidos por las autoridades y advirtieron que si la alcaldesa, Victoria Aurelia Guzmán Reyes, no cumple con el plazo de iniciar las obras tomarán la presidencia y realizarán bloqueos carreteros, porque están casados de que les estén tomando el pelo.
/BJ