Habitantes de las colonias Villa de las Flores y Pedregal San Ángel protestaron la mañana de este viernes por el cierre de un paso que tenía 30 años de existir, el cual, los comunicaba y evitaban que dieran muchas vueltas.
Los inconformes, mencionaron que esto afecta a los habitantes de ambas colonias, ya que por ese acceso entran y salen los niños que van al kínder, a comprar a las tiendas o tortillerías, ya que en la colonia Villa de las Flores no cuentan con negocios de ese tipo.
Al respecto, Margarita Estrada Gordillo, representante de los habitantes de la colonia Villa de las Flores, indicó que tiene tres día que la señora Ana Isabel de León Mendoza cerró ese pasadero de las personas que existía por años.
“Nosotros no tenemos tiendas ni tortillerías en la colonia y nos afecta porque ahora no podemos pasar a comparar nuestros vivires y cuando los niños regresen a la escuela no podrán pasar ahí. El capricho de una persona afecta a más de mil 500 personas”, expresó
Aseguró, que el cierre de ese paso no le perjudica en nada a, Ana Isabel de León Mendoza, por ende piden a la autoridad municipal que intervengan antes de que ellos tomen cartas en el asunto.
Lee también: Denuncian dificultades en la obra del parque Pedregal San Ángel
“Ahorita le estamos haciendo un llamado a las autoridades del Ayuntamiento para que intervenga, ya que de lo contrario nosotros con nuestras propias manos vamos a derribar ese muro que nos impide el paso”, abundó.
En ese mimos sentido, Vianey Calderon Figueroa, representante de los colonos de Pedregal San Ángel, indicó que de León Mendoza los perjudica al cerrar esta vía y salida de personas, cuando este paso fue donado hace años para la colonia.
“Este es un pasadero de personas que beneficia tanto a la colonia Villa de las Flores y Pedregal San Ángel, pero con este cierre nos afecta a todos, por ello, pedimos la intervención de la presidenta de Tapachula”, externó.
Detalló, que el muro que colocaron en el callejón que comunica a las dos colonias también provoca encharcamientos, ya que cuando llueve el agua no tiene por donde salir y eso trae más problemas a los colonos.
Finalmente, advirtió que si las autoridades no hacen nada al respecto ellos lo harán, porque no permitirán que una sola persona pase por encima de todos los habitantes de ambas colonias.