Familias del Fraccionamiento Laureles y Seminarista, ubicado al sur oriente de la ciudad con pancartas exigen al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), el servicio del vital líquido.
En representación de los inconformes, Dora Ortiz Escobar, dio a conocer que desde hace más de semanas no cuentan con el servicio de agua adecuado, ya hasta el día de ayer martes comenzó a llegarles un "chorrito".
Dijo que ante esta situación algunos vecinos decidieron realizar algunas pancartas para externar su inconformidad ante el Coapatap ante la falta del vital líquido, que es muy esencial para el desarrollo de las actividades en casa.
"En Tapachula nos bañamos con lágrimas por falta de agua y atención de las autoridades", "en este sector no nos llega el agua desde hace 20 días", fueron algunas de la consignas escritas en las pancartas elaboradas por los vecinos.
Señaló que el agua comenzó a llegar pero no con suficiente presión, por lo que no alcanzan a llenar los tinacos o tanques de las viviendas, sin embargo, el recibo llega puntual y con tarifas elevadas.
"Las familias sufrimos por la pésima distribución del vital líquido desde hace días, es ya que insoportable está situación debido a las altas temperaturas que se está teniendo y no tenemos como bañarnos", abundó
Indicó que algunos vecinos que tienen las posibilidades económicas han tenido que comprar el vital líquido a través de pipas, las cuales tienen un costo muy elevado lo que representa un golpe más el bolsillo de las familias.