Suchiate.- Trabajadores del centro de salud de este municipio fronterizo protestaron de manera pacífica ante el despido del doctor Humberto López Blas, quién se desempeña como director de la unidad médica, presuntamente por nepotismo y tráfico de influencias de la alcaldesa Sonia Eloína Hernández Aguilar.
En apoyo del galeno, el personal médico colocó pancartas a las afueras del centro de salud para externar su rechazo a la postura tomada por las autoridades de salud, quienes removieron del cargo al director, bajo la influencia y capricho de la alcaldesa.
El personal, quienes pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias, afirmaron que en días pasados, la presidenta municipal Sonia Eloína, amenazó que buscaría la manera de correr al director, ya que ella tenía amistades "allá arriba”, y lamentablemente lo cumplió.
Dijeron que el doctor, Humberto López Blas se ha desempeñado de manera responsable y humana en el cargo desde hace años, de tal manera que el centro de salud ha tenido un gran avance en cuanto a infraestructura y atención a los pacientes.
Lee también: Catedrático desenmascara a ex directivos de la Prepa 2 en Tapachula
Señalaron que el pasado jueves al doctor Humberto López le fue notificado que dejaba de ser director del Centro de Salud en este municipio fronterizo, sin motivo o razón alguna.
“Repudiamos la intromisión en el desarrollo de nuestras actividades, de cualquier funcionario público municipal, por ello, nos solidarizamos con el doctor y exigimos sea restituido a su cargo, al ser un excelente servidor público comprometido con su trabajo", abundaron.
Los trabajadores colocaron pancartas con las leyendas: "Respeto a nuestros derechos humanos", "apoyo total a nuestro director Dr. Humberto López Blas, basta de represalias políticas", Dr. Pepe Cruz, solicitamos su inmediata intervención".
Finalmente hicieron un llamado al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas y al Secretario de Salud, Dr. Pepe Cruz para que tomen cartas en el asunto y que el responsable del Distrito de Salud VII no se vea inmiscuido en el presunto tráfico de influencias