Un grupo de trabajadores de una empresa cementera en Tapachula, se manifestaron la mañana de este lunes para exigir el pago de ocho quincenas pendientes, además de que denunciaron una serie de presuntas arbitrariedades como la falta de prestaciones laborales.
Javier Gutiérrez, chofer de la empresa, explicó que han sido varios meses en que la empresa les ha prometido el pago de su salario, e incluso una vez les comentaron que los iban a liquidar, sin embargo ese momento no ha llegado, por lo que piden a los propietarios de esta empresa nacional que cumplan porque es un derecho que por ley les corresponde.
Con mantas y pancartas colgadas en el exterior de la empresa, los afectados dijeron sentirse desesperados, ya que muchos de ellos al tener familia han tenido que endeudarse con financieras y prestamistas, sin embargo al ver que no existe una respuesta, muchos de ellos han tenido que vender pertenencias para pagar los intereses, lo cual es algo injusto.
Lee también: ISSSTE y Hacienda le bajan pensión a jubilados
Por su parte, Iván Pérez Morales, trabajador desde hace 19 años, añadió que ya recibió la oferta de su liquidación, sin embargo solo le quieren pagar lo de 90 días laborales, por lo que se presentará ante la junta local de conciliación y arbitraje para que se inicie su proceso en contra de la empresa.
Añadió que muchos trabajadores decidieron renunciar de manera voluntaria, sin embargo ellos esperarán, además de que están por enterados que en las demás sucursales en Chiapas existe la misma problemática, por lo que es posible que la empresa se declare en crisis económica y su cierre sea inminente.