Alrededor de 50 trabajadores de la planta extractora Aceites de Palma, ubicada en el municipio de Acapetahua tomaron las instalaciones en inconformidad por la mala distribución del reparto de utilidades.
Josué López, en representación de los trabajadores inconformes, dio a conocer que estaban ansiosos de recibir el reparto de utilidades, cuyos recursos les servirían para solventar gastos en sus hogares, sin embargo, la empresa no cumplió con este beneficio.
Te puede interesar: Bajas ventas "golpean" a locatarios de mercados en Tapachula
Dijo que el día de ayer el gerente y el jefe de recursos humanos les informaron que no habría utilidades, ya que supuestamente la empresa de Veracruz Aceites de Palma SA de CV no había tenido ganancias en el ejercicio fiscal correspondiente al año 2023.
Señaló que lo sospechoso es que minutos después de recibir esta información, se les depositó un raquítico recurso, lo que generó el descontento de los trabajadores, quienes tomaron la determinación de protestar.
"Exigimos que se nos entregue de manera correcta este beneficio que por ley nos corresponde, porque no es posible que nos hayan dicho que no había ganancias en la empresa y después nos depositen esta miseria", abundó.
Indicó que ya pidieron a los responsables de la planta extractora que les enseñen la declaración fiscal del 2023 para que los trabajadores constaten que si hubo o no ganancias, sin embargo, el gerente y el jefe de información se niegan a hacerlo.
Puntualizó que los directivos de la empresa sí recibieron un bono económico, mientras que el personal operativo fue afectado con este beneficio, por lo que se mantienen en protesta hasta que haya una respuesta positiva.