La protesta se realiza para exigir a las autoridades de salud federal y estatal que atiendan las necesidades y carencias que hay en la Clínica Hospital Dr. Roberto Nettel Flores de Tapachula, indicó Jaime Guzmán Barrios, delegado sindical de trabajadores del ISSSTE Tapachula.
Explicó que la lucha por la falta de los insumos necesarios para que los trabajadores brinden un servicio adecuado a los derechohabientes no es nueva y que van a seguir alzando la voz en favor de los trabajadores, así como de los pacientes que llegan por servicio a esta clínica.
“La salud es algo sensible y necesario que se atienda, máxime si se tienen carencias en lo más elemental para dar un servicio de salud, pues muchas veces les echan la culpa a los médicos, doctores o enfermeras y la realidad es que no tienen cómo brindar la atención”, expresó.
Añadió que se necesitan equipos de rayos X, de laboratorios, insumos de curación, medicamentos e incluso hasta que reparen el cajero que está en la clínica y no sirve, pero no lo hacen los responsables de que todo transite sin problemas.
Destacó que la distribución de medicamentos es otro de los problemas constantes, pues no se realiza de la mejor manera, ya que cuando se requiere uno determinado no existe y cuando no se necesita, está en los almacenes.
“Somos más de 300 trabajadores que estamos luchando y alzando la voz para que se tengan mejoras en la clínica con el único objetivo de que se brinde un mejor servicio a los pacientes”, abundó.
Precisó que no están pidiendo algo que no exista o mucho menos un incremento salarial, sino que se cuente con lo necesario en la clínica Dr. Roberto Nettel Flores de la ciudad, que atraviesa momentos complicados por la falta de material esencial.
También criticó la demora en la construcción de la nueva clínica que están realizando las autoridades federales, pues si bien están trabajando, la obra ya tiene grandes retrasos en su entrega.
Puntualizó que esta vez protestaron en el marco del Día del Trabajo y en honor a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, exigiendo atención a las autoridades federales, estatales y municipales.