Integrantes de diversos sindicatos de tricicleros de Tuxtla Chico protestaron de manera pacífica en el parque central de este municipio ante al inconformidad por el supuesto ingreso de nuevas unidades de ecotaxi, mejor conocidos como "tuc tuc".
Lázaro Barrios Hernández, en representación del sindicato Tuchtlán, dio a conocer que hay inconformidad por la autorización de alrededor de 60 nuevos permisos "tuc tuc", los cuales vendrían a saturar el parque vehicular en este municipio.
Dijo que los sindicatos Tuchtlán, María Candelaria y Unidos por la Causa, se han unido para impedir que la Secretaría de Movilidad y Transporte permita el ingreso de las nuevas unidades en Tuxtla Chico.
Señaló que el grupo que busca ingresar a brindar el servicio de pasaje en Tuxtla Chico es liderado supuestamente por la enfermera, Norma López Vázquez, quien agrupa a licenciados, maestros y no a verdaderos trabajadores que han dejado parte de su vida como conductores de triciclos.
"Estamos inconformes por el supuesto ingreso de nuevas unidades de ecotaxis, por lo que vamos a defender nuestro espacio y no vamos a permitir que entren en circulación, ya que no se beneficiará a los verdaderos choferes", abundó.
Indicó que presuntamente el delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Miguel Agustín Galdámez, tiene metido las manos en este tema, por lo que consideran que existen actos de corrupción en la autorización de nuevos permisos.
Mencionó que los choferes de los diversos sindicatos no van a permitir la entrada en funciones de las nuevas unidades y en caso de que las autoridades autoricen los permisos amenazaron con realizar bloqueos carreteros.