Habitantes de la colonia San Sebastián piden a las autoridades no permitan la construcción de una gasolinera, ya que no cumple con la distancia de mil 500 metros que debe tener de centros educativos, iglesias, gasolineras y una plaza.
Señalaron que por muchos años estuvieron peleando para que la estación de Pemex saliera de esta mancha urbana de la ciudad por el riesgo que representaba y ahora quieren colocar una gasolinera a una cuadra de distancia.
Te puede interesar: En Tuzantán, denuncian a ex líder de colonia de intentar escriturar lotes
Aseguraron que buscarán y agotarán todas las instancias legales posibles, para impedir que se instale una estación de gasolina en la 8ta sur entre 20 y 22 Poniente.
Carlos Enrique Castellanos Escobar, en representación de los colonos, indicó que empresarios pretenden instalar una gasolinera en esa zona, lo cual, pone en riesgo la integridad de aproximadamente 3 mil personas que habitan en las inmediaciones del lugar.
“El vivir cerca de una gasolinera genera miedo, estrés y sicosis para los pobladores, pues en cualquier momento se puede presentar una desgracia, por ello, estamos alzando la voz para que nuestras autoridades nos escuchen”, expresó.
Destacó que realizaron un documento con la firma de 300 colonos que harán llegar al ayuntamiento de la ciudad, para que intervenga y no se permita otra gasolinera por los riesgos que esto representa, principalmente para sus hijos.
Aseguró que si pasados los 30 días de la entrega del documento no obtienen una respuesta de la autoridad local, meterán un amparo, posteriormente mandaran el escrito al colegiado de circuito de Tuxtla Gutiérrez, así como a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Esta lucha apenas empieza y sabemos que puede tardar años, pero tenemos como ejemplo la colonia El Pedregal que tiene cinco años de lucha y que hasta el momento no está en funciones la gasolinera y ha quedado como elefante blanco”, abundó.
Indicó que no es necesario que se instale otra gasolinera en la zona, pues las dos que tienen cerca satisfacen las necesidades de todos los colonos y los automovilistas que circulan por ahí.
Finalmente, dijo que a pesar de que las autoridades otorguen los permiso correspondientes para su instalación, no permitirán que se construya la gasolinera, ya que las autoridades no vivirán con el peligro constante que representa esa bomba de tiempo.