Integrante del frente por una tarifa preferencia de energía eléctrica para el Soconusco, dio a conocer que no han obtenido una respuesta de la Comisión Federal de Electricidad a su demanda, para que paren los altos cobros de energía eléctrica
José Antonio Chol Ruiz, del Frente Amplio de Organizaciones de Izquierda Siempre, explicó que hasta el momento no tenido una respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Procuradora Federal del Consumidos (Profeco) por lo que se están organizando para protestar en Palacio Nacional.
“Ahorita nos estamos fortaleciendo para cuando alcemos la voz en el palacio nacional, pues estamos buscando es que se renacionalice la energía eléctrica, pues los gobiernos anteriores la vendieron a un 20 por ciento” expresó
Indicó que otras de las peticiones de esta frente es que se haga borrón y cuenta nueva a todos los deudores de energía eléctrica en todo el estado de Chiapas, así como en Tabasco en donde se condono la deuda.
Lee también: Tarifas de CFE ahogan a familias de escasos recursos, denuncian
Comentó que en Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Huixtla, Tuzantán y otros municipios del Soconusco son miles de hogares que no están pagando el consumo de energía eléctrica, ya que se les hace cobros excesivos y que está lacerando el bolsillo de los que menos tienen.
“En total, entre la Costa y la región del Soconusco de Chiapas se tiene una estimación de 100 mil hogares que no llaman pagando a la CFE, porque están en residencia en contra de los altos costos y exigiendo tarifas justas”, abundó.
Aseguró que en toda la región de Chiapas hay comunidades y viviendas muy humildes que solamente cuentan con unos cuantos focos, para que los recibos llegue superior a los 2000 mil pesos, cuando anteriormente pagan entre los 100 a los 200 pesos.
“Yo creo que esta molestia es un padecimiento a nivel nacional de todos los ciudadanos, porque todos sufren los altos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad a lo largo y ancho de la ciudad”, externó.
Mencionó que las autoridades no les dejaron otra alternativa que organizarse para hacer frente a la CFE y que el gobierno de la Cuarta Transformación los escuche, para que paren los abusivos cobros que realiza la comisión en la región del Soconusco y todos Chiapas.