Integrantes del Movimiento por Tapachula dieron a conocer que la administración municipal que está por concluir prácticamente le pasó la responsabilidad al próximo gobierno de atender las necesidades de las más de 60 colonias de la agrupación.
Detallaron que del 100 por ciento de sus demandas, la actual administración únicamente les solucionó el 20 por ciento, y el resto son expedientes que se comprometieron a entregárselos a la próxima administración 2024-2027, que entra en funciones el 1 de octubre.
Al respecto, Erasto Pérez García, del Movimiento por Tapachula, explicó que prácticamente esta administración les resolvió muy pocas de sus solicitudes de agua potable, drenajes, alumbrado público y pavimentación de calles en las diferentes colonias.
Reconoció que han avanzado con el tema de agua y ya están haciendo los contratos en tres colonias: Campestre Corlay, San Antonio Cahoacán y Villa de las Flores, ya que el acuerdo con el secretario municipal es recibir la documentación y extender un documento de vecindad.
“El acuerdo que tuvimos en la última reunión con las autoridades del municipio es que nos van a entregar los expedientes de las obras que no realizaron, para que nosotros se las pidamos a la futura administración y darle el seguimiento adecuado”, expresó.
Añadió que como Movimiento por Tapachula van a estar muy pendiente en el próximo trienio que empieza el 1 de octubre con Yamil Melgar, para que solucione el 80% de los pendientes en las distintas colonias.
Precisó que confían en su gente y no tanto en las autoridades, pues ellos han logrado que las autoridades los escuchen a través de la lucha social y las protestas como las que han hecho a lo largo de los últimos dos meses.
Aseguró que las autoridades o los representantes del gobierno no van a llegar a preguntarles qué quieren, sino que ellos tienen que buscar la manera en que los volteen a ver, y con la masa social que tienen han logrado sus objetivos.
Agradeció a todos los integrantes del Movimiento por Tapachula, pues se han dado cuenta de que unidos es la única manera o forma en que pueden lograr parte de todas las necesidades que tienen las colonias de esta agrupación social.
Puntualizó que tienen fe y la esperanza de poder seguir coadyuvando en las diferentes colonias que integran el movimiento, ya que lo único que buscan es tener vidas dignas con agua, drenaje, luz y caminos en buen estado para que puedan transitar.