23 jóvenes, entre migrantes y mexicanas de 15 a 29 años, se graduarán del Programa Jóvenes con Rumbo, diseñado para impulsar la movilidad social y brindar acceso a empleo digno o educación, según informó Desiree Rosales, gerente del Proyecto Faro. Este programa, enfocado en el empoderamiento emocional y habilidades para la vida, apoya a mujeres que actualmente no estudian ni trabajan, reconociéndolas como jóvenes con oportunidades.
“Esta es la tercera generación del Proyecto Faro de Jóvenes con Futuro, que incluye jóvenes mexicanos y migrantes, quienes tras su graduación serán vinculados a empleo o educación en esta ciudad”, explicó Rosales.
El programa continúa con una etapa de seguimiento para apoyar la reinserción escolar o la búsqueda de empleo, gestionando vacantes y procesos de selección.
En esta ocasión, se graduaron mujeres de Haití, Ecuador, El Salvador, Honduras, Tapachula y municipios cercanos, quienes ahora cuentan con un rumbo definido gracias al programa. Ocho graduadas estaban en situación de movilidad, y cinco de ellas consideran establecerse en Tapachula.
“A los graduados se les entrega un certificado del Proyecto Jóvenes con Rumbo, habiendo trabajado en su desarrollo emocional y recibido formación técnica en oficios como repostería, panadería y cosmetología”, añadió Rosales.
Finalmente, invitó a mujeres de 15 a 29 años, que no estén laborando ni estudiando, a participar en el proyecto, que es completamente gratuito. Pueden acercarse a las oficinas en la 3a Oriente entre 1a y 3a Norte, contactarlos a través de su página de internet Proyecto Faro o vía WhatsApp al 9621904098.