El secretario de Servicios Públicos en Tapachula, José Arturo Rojas Cárdenas alertó a la población a no dejarse sorprender por pseudo líderes que venden permisos falsos para la venta ambulante en el primer cuadro de la ciudad hasta en 3 mil pesos.
Dijo que estos vivales aprovechándose de la necesidad de las personas de contar con una fuente de ingresos ofertan estos permisos falsos, cuando no hay autorización para la venta ambulante en centro de Tapachula y tampoco la dependencia usa intermediarios para otorgar estos espacios.
Señaló que a través de los operativos permanentes que mantienen para retirar a los vendedores informales, han detectado a vendedores con supuestos permisos, a quienes se les informa que esto no cuentan con ninguna validez y que solo fueron defraudados.
Detalló que cada día se detectan entre 1 y dos personas con permisos falsos, por lo que se interpondrán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien o quienes resulten por vender permisos apócrifos.
Te puede interesar: Revive comercio en Tapachula con regreso a clases: Acepitap
"Desafortunadamente muchas personas han sido sorprendidas por pseduo líderes, quienes a cambio de dinero les han dado permisos falsos para vender en las banquetas o la vía pública del primer cuadro de la ciudad, lo cual es fraude, que el ayuntamiento a través de esta secretaría no ha dado autorización para la venta en el centro de Tapachula", abundó.
Puntualizó que los permisos apócrifos son recogidos y la mercancía es decomisada, sin embargo, el vendedor puede acudir a la dependencia a solicitar la devolución de la misma previo al pago de una multa que oscilan entre los 900 a 5 mil pesos.
Indicó que la dependencia no tiene gestores o intermediarios para el trámite de permisos, por lo que las personas pueden acercarse a la Secretaría de Servicios Públicos para conocer las disposiciones para el comercio ambulante, ya que existen alternativas para que las familias puedan obtener ingresos.
Mencionó que en el primer cuadro de la ciudad se han detectado alrededor de 300 vendedores ambulantes, a quienes se les ha advertido de que no está permitido la venta ambulante y cuando reinciden en continuar con esta actividad se les decomisa sus mercancías.